martes, diciembre 06, 2011

¿Quieres vivir más? Ayuda a otros.

Ayer, 5 de Diciembre, se celebró el Día Internacional del Voluntariado, o Día de los Voluntarios, día del que, modestia dejada de lado, somos parte. Y no hay mejor manera de conmemorar este día que con unos datos arrojados por un estudio publicado en la revista Health Psycology, y que nos dan un aliciente estupendo (si es que hace falta) para convertirnos en voluntarios.

Dicho estudio, realizado por la doctora Sara Konrath junto con algunos colegas de la Universidad de Michigan (EEUU), asegura que las personas que ayudan a los demás, que practican actividades de voluntariado, viven durante más tiempo. Claro, siempre y cuando lo hagan por el solo hecho de ayudar, y no para alcanzar satisfacción personal o para sentirse mejor con ellos mismos. Avisados estamos.

Larga vida a los voluntarios.
Tras estudiar a 10.000 personas de diferentes edades, la doctora Konrath comprobó que en un lapso de 4 años, aquellos que realizaban trabajo de voluntariado aumentaban en 3% las posibilidades de vivir durante un tiempo más prolongado. Esto se lo atribuye a que al preocuparnos por los demás "se desactiva la respuesta de estrés del organismo y se liberan hormonas como la oxitocina que restablecen la función fisiológica normal".

¿Que si son fiables estos datos? No lo se. Lo que sí se es que el voluntariado te regala la opción de tocar para bien la vida de un ser que de seguro te lo agradecerá para siempre. Ayudar no cuesta nada y enriquece mucho. 
Así que a ser voluntarios, que el mundo bien lo necesita.


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...