jueves, noviembre 24, 2011

Thanksgiving Day. A dar las gracias.

Una de las mejores cualidades, si no la mejor, de esta fecha que se celebra el cuarto jueves de Noviembre, es sin duda la oportunidad de reunirte con quienes son realmente importantes para ti, compartir, y cenar en el mejor de los ambientes posibles. El pavo horneado, el famoso "gravy" (salsa elaborada con los jugos del pavo cocinado), el pan de maíz, y sin duda, los deliciosos postres, hacen que este día sea uno de los más especiales en los EEUU, y en Canadá, claro, donde también se celebra, aunque el segundo lunes de Octubre.
Por supuesto estamos hablando del Thanksgiving Day (Día de acción de gracias, en español)
Cena de Acción de Gracias.
También la ocasión es marcada por los desfiles multitudinarios que organizan los grandes almacenes, o tiendas por departamentos, y en los que se esmeran por, cada año, hacerlo más original y más grande, si cabe.



Desfile de Acción de Gracias en New York.
Otra de las particularidades de esta festividad, que de seguro es la más esperada por quienes en esos países conmemoran este día, es el inicio oficial,  al día siguiente, viernes, de la temporada de compras navideñas, con grandes rebajas que hacen que muchos incluso acampen a las puertas de las tiendas minoristas. Este día de compras azoradas y compulsivas es conocido como Black Friday (Viernes Negro).

Compradores en el Black Friday (Viernes Negro).
Pues nada, a celebrar quienes lo hagan y, desde este blog les envíamos un  afectuoso saludo. 

¡Happy Thanksgiving!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...