miércoles, noviembre 16, 2011

Blackberry Porsche Design. Celular con aires de deportivo.

La canadiense RIM, propietaria de Blackberry, viene de capa caída. El golpe más duro lo sufrió cuando dejó sin algunos de su servicios (de manera involuntaria, claro está) a millones de usuarios, lo que derivó en demandas. Hace poco sufrió un percance que produjo el retraso de envío de SMS. Por si fuera poco tiene que competir con el iPhone, los celulares con Android, y ahora, con las nuevas alternativas que presenta Nokia. Panorama no muy claro que tiene de carreras a los directivos de la empresa. 


Pero RIM se niega a quedar en el olvido, a finales del mes pasado presentó un celular, de la mano de la automotriz alemana Porsche, que parece ser el primero de algunos intentos por recobrar la confianza de sus usuarios, de los que perdió el 10% solamente en los EEUU, valga el dato.

Así nos llega el Blackberry Porsche Design P´9981. Un móvil de lujo que busca seducir a aquellos que dudan de la capacidad de la empresa de reinventarse.

Blackberry Porsche Design.


El diseño de este nuevo terminal destaca por sus detalles, amén de ofrecer prestaciones de última generación. Los materiales cambian con respecto a los tradicionales Blackberry, así el marco es de acero inoxidable forjado, con la parte trasera de cuero forrado a mano que brinda reminiscencias del volante de los deportivos teutones.

Vista trasera.
Este Blackberry se arriesga con pantalla táctil y teclado QWERTY a la vez, que ocultan un procesador Qualcomm SanpDragon MSM8255 a 1.2 Ghz. Viene con 768 MB de Ram y capacidad de almacenamiento de 8GB, aparte trae una cámara de 5 Mpx que graba a 720p.

La pantalla táctil es capacitiva LCD de 2.8 pulgadas con resolución de 640x480 pixeles, que RIM ha bautizado como Liquid Graphics. Se suman GPS, brújula digital, navegador web de realidad aumentada (Wikitude World Browser). El sistema operativo es Blackberry 7 y presenta una interfaz personalizada por Porsche.

Blackberry con diseño Porsche.
Este terminal, con unas dimensiones 115 x 67 x 11.3 mm (4.5 x 2.6 x 0,44 in), y con un peso de 155 gramos, llegará a los principales mercados a finales de este año. Y si bien no se ha confirmado el precio, algunas webs especializadas presumen que costará cerca de 2.000 dólares (1.480 euros) y que será una edición limitada.

La apuesta de RIM.
¿Será este celular el que le abrirá las puertas al cielo nuevamente a la alicaída RIM? No se puede negar que es atractivo, aunque caro, pero si eres amante del diseño, este modelo no puedes dejarlo pasar.

PD. Se filtró lo que se supone es una imagen del nuevo proyecto de RIM, un celular revolucionario al que la empresa le apostaría fuerte y con el que daría una vuelta de tuerca a su ya desgastada línea de diseño. Se trata del Blackberry London (nombre clave), y aquí les dejamos la fotografía. De nuevo, se supone.

Imagen cortesía de The Verge.

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