sábado, octubre 29, 2011

Nokia Lumia. Se anima la fiesta de los smartphones.

El primer producto, nacido de la unión entre la finlandesa Nokia y el gigante Microsoft, llega con ímpetu para alegrar la fiesta de los smartphones. Estos nuevos teléfonos son Windows Phone en estado puro, ofreciendo la versión 7.5 del sistema operativo de los de Redmond.
Vienen en dos versiones: el Nokia Lumia 800, y el 710. Vamos a verlos.

Nokia Lumia 800.

Nokia Lumia 800.
Este terminal busca marcar referencia en cuanto a diseño, que no en las prestaciones que ofrece. Con un diseño basado en el modelo N9 de la marca, se nos presenta con las siguientes especificaciones:

Pantalla táctil AMOLED con tecnología ClearBlack de 3.7 pulgadas, cámara con sensor de 8 Mpx, apertura f2.2, con angular de 28 mm Carl Zeiss, con doble flash LED y capacidad para grabar video a 720p.  Por dentro nos trae un procesador Snapdragon de 1.4 Ghz, con 512 MB de RAM, capacidad de almacenamiento de 16 GB, y ranura para tarjetas MicroSD. WiFi, Bluetooth, GPS, 3G, entrada microUSB, y toma de auriculares de 3.5 mm completan este terminal.


Nokia Lumia 800.
Puede reproducir la mayoría de formatos multimedia, tanto de audio como de video, viene con 2GB gratis de almacenamiento en la nube (SkyDrive), receptor de radio FM, y acceso a la tienda de aplicaciones OVI.
El precio de entrada sería de 420 euros (594 dólares), libre, sin impuestos, y estaría disponible a partir de Noviembre en Europa.

Nokia Lumia 710.

Nokia Lumia 710.
El segundo teléfono presentado es de menor "status" que el 800, pero que presenta prestaciones suficientemente llamativas para alcanzar buenas ventas, en teoría. Veamoslo en detalle.

Lo más llamativo de este terminal es su personalización, pudiendo intercambiarle las carcasas traseras, en donde, el frontal permanece fijo y se ofrece en dos colores: blanco o negro. La pantalla también es táctil de 3.7 pulgadas, con ClearBlack,  con procesador de 1.4 Ghz. Trae una cámara de 5 Mpx con flash LED, enfoque automático y captura de video a 720p,  512 de RAM, 8GB de almacenamiento, ranura para tarjeta MicroSD, WiFi, Bluetooth, conector microUSB, y entrada para auriculares de 3.5 mm. 
El peso de este teléfono es de 125.5 gramos, y las medidas son 119mm X 62.4mm X 12.5mm. 

Nokia Lumia 710.
El precio de entrada sería de 270 euros (382 dólares), sin impuestos, y estaría también disponible en Noviembre en Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España y el Reino Unido. 

Ambos terminales estarían disponibles, supuestamente, a principios de 2012 en el resto de los mercados y vienen, como mencionamos arriba, con Windows Phone 7.5 Mango.

Veremos cómo le resultan estas apuestas a Nokia, en un intento por recuperar el sitial que alguna vez tuvo.


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...