viernes, septiembre 23, 2011

Lo nuevo en Facebook: Timeline, Opengraph y Spotify.

Mark Zuckerberg, entre bromas, imitadores y no mucho carisma (según comentan), ha presentado en el marco de la conferencia para desarrolladores de Facebook, f8, la reforma de la red social.
Es así como ha mostrado lo que será el nuevo perfil de Facebook, que pasa por fotografías más grandes, ser más llamativo a la vista y por mostrar un resumen de la vida del usuario. Esta función se llama Timeline y permite a los usuarios  acceder a cada detalle de su pasado con un solo clic. Mediante un video, Zuckerberg enseñó las virtudes de esta línea de vida, cuya diferencia con el muro actual es que en esta se muestra toda, repito, toda la vida del usuario.

El nuevo Timeline en Facebook.

"El corazón de la experiencia Facebook, repensado desde cero" así se ha referido Zuckerberg a la novedad en el perfil de esta red social. La idea es que con esta puedas mostrar todo tu contenido, no sólo el más reciente, así, si quieres poner fotos de antes de que existiera Facebook, sencillamente vas a la fecha, cliqueas en el centro del timeline y listo.


Del nuevo perfil, el creador de la red social dio el salto hacia OpenGraph, el mejorado sistema de integración de aplicaciones. Aunque no profundizó en este tema, si comentó que se trata de un sistema que permite mayor integración de las aplicaciones con Facebook y, de paso, convertir a esta en el centro de aplicaciones internas y externas de manera menos intrusiva.

OpenGraph en Facebook.

Por último se presentó el nuevo Spotify, del que, junto a su CEO Daniel EK, se mostró la inteacción de este servicio con la red social. Los usuarios podrán escuchar música con este servicio de "streaming" directamente desde Facebook, manteniéndolo en segundo plano, además de poder compartir con otros lo que estás escuchando y, a la vez saber lo que los otros escuchan. De este servicio se ha dicho que es gratis, pero ojo, que hay que leer las letras pequeñas. Será gratis como hasta ahora: con limitaciones de tiempo y número de reproducciones tras la creación de la cuenta, luego a pagar las cuotas.

Spotify integrado a Facebook.

Veremos como vienen estos cambios, por lo pronto, ya la niña mimada de las redes sociales cuenta con 800 millones de usuarios


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...