viernes, septiembre 16, 2011

La Playbook baja de precio.

El por qué de las bajas ventas de la tableta de RIM, Playbook, es una auténtica duda. Muchos analistas comentan que tal vez se deba a la dependencia a un celular Blackberry para conectarse ante la falta de WiFi. Otros afirman que la falta de aplicaciones nativas para el correo, entre otras, es lo que no ha permitido que esta tableta, anunciada con bombos y platillos, no termine de despegar. Este mar de dudas, e incertidumbre, amén de las bajas ventas, es lo que ha motivado a los directivos de la empresa canadiense a bajar de precio la Playbook. 

Pocas ventas obligan a bajar el precio de la Playbook.
En un comunicado emitido por RIM, con los resultados de las ventas para el segundo trimestre fiscal, se muestra que sólo se enviaron, en 90 días, 200 mil unidades de la Playbook, contra 500 mil enviadas durante el primer trimestre. Malas noticias. Está el dato de que la cifra es la enviada a los minoristas y no representa las unidades vendidas. Muy malas noticias.
Y, por si fuera poco, también cayó el envío de celulares, de los que sólo lograron entregar 10,6 millones de unidades, lo que representa la mitad de lo que vendió el iPhone de Apple, punto de referencia obligado.
Una cifra desmotivadora: el iPad vendió en 90 días 9,25 millones de unidades, por su parte RIM, en el mismo lapso de tiempo vendió lo que la manzana a medio morder en 2 días: 102.000 unidades por día. ¡Vaya Palo!

En fin, que la cosa no pinta bien, y desde hace ya algún tiempo. Tendrán que buscar, los de RIM, alguna solución mística para no caer definitivamente. ¡Suerte con eso!


Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...