domingo, julio 24, 2011

Resultados Copa América 2011. Tercer Lugar.


Incas de bronce.
Se despidió nuestro equipo, la vinotinto, y lo hizo de una manera que desmerece lo que había mostrado hasta ahora. Recibió cuatro goles, fue goleada pues, por un equipo peruano que supo aprovechar la falta de rumbo mostrada por los venezolanos. Bien por Perú que se alzó con el tercer lugar y de a poco regresa al sitial que una vez tuvo. Un sólo jugador, Paolo Guerrero, bastó para hacer trizas la defensa contraria. Marcó, no uno, ni dos, si no un triplete de goles, demostrando el buen nivel que tiene este delantero.

Los goles:
William Chiroque 41', Paolo Guerrero 64', 89', 90'. (Perú)
Juan Arango 79'. (Venezuela)

Lo que nos gustó: el desarrollo que mostró Perú. Si bien todavía le falta, se presenta como un rival durísimo en las próximas eliminatorias rumbo al Mundial 2014. Paolo Guerrero, que hizo y deshizo a antojo.
Lo que no nos gustó: lo mal que lució la vinotinto, ensombreciendo las actuaciones previas. Dirán algunos que los muchachos llegaron desmoralizados por el juego anterior, perdido en los penales, pero lo cierto qes que son profesionales que deben estar preparados para estas ocasiones. La expulsión "extraña" de Tomás Rincón (Venezuela). 

Tercer lugar: PERÚ
Cuarto Lugar: VENEZUELA

Reconocemos y celebramos el cuarto lugar, histórico, alcanzado por Venezuela en esta copa pero, y a riesgo de ser criticados, reconocemos también que todavía hay mucho por hacer y que a veces, miembros del equipo técnico pecaron de prepotentes sin necesidad. Está muy bien, y lo suscribimos totalmente, exigir respeto e igualdad de condiciones para todos los equipos, pero ese respeto hay que ganárselo a pulso, con triunfos, con demostraciones claras de crecimiento sin pausa, no sólo con palabras y aspavientos. No hay necesidad de pelearse con molinos de viento, que para eso ya está el Quijote, lo que hay que hacer es ganar, y bien, partido tras partido. La humildad, sobre todo en las victorias, también te otorga respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...