domingo, julio 24, 2011

Resultados Copa América 2011. Final.


Y llegó la 15a.
Se jugó el partido que decreta el final de la Copa América en su edición del 2011, y las predicciones se cumplieron, y bien. Uruguay, el eterno equipo, parte de la historia del fútbol, inclinó la balanza a su favor y levantó por décimoquinta vez el trofeo. Jugó como debía, con velocidad cuando era necesaria, y con pausa cuando había que calmar los ánimos. También este juego decretó el final de la sequía de Diego Forlán. Paraguay se acordó de jugar cuando la diferencia ya era de dos goles, y empleó armas poco vistosas para intentar frenar a los charrúas. Exceso de faltas, entradas bruscas, que lograron, por un momento, su objetivo: hacer entrar a los uruguayos el terreno físico. A Paraguay, esto hay que decirlo, le pintaron la cara y sólo jugó cuando Uruguay se dedicó más a pegar que a jugar al fútbol. ¡Enhorabuena a los uruguayos!

Los goles:
Luis Suárez 11', Diego Forlán 41', 89'. (Uruguay)

Lo que nos gustó: que Uruguay fue justo ganador, jugando bien, demostrando equipo, no estrellas, y que cuando quiere, le pasa por encima a cualquiera.
Lo que no nos gustó: el arbitro y sus secuaces... perdón, asistentes, que parecían haber decidido pitar contra toda lógica. Paraguay, que demostró más carencias que virtudes, por supuesto, tomando en cuenta el desgaste de los partidos previos.

Campeón: URUGUAY
Sub-campeón: PARAGUAY

En la reseña del partido previo hablábamos de la humildad, y el maestro Tabárez, junto con la plantilla uruguaya, mostraron eso precisamente. Llegaron sin mayores pretensiones, sin estrellas rutilantes, y acabaron alzándose con la copa, a base de esfuerzo, equipo, y entrega. Bien por ellos. Pero ahora que terminó la cita, se hace imperioso revisar, quien deba hacerlo, el nivel de los árbitros suramericanos. Para muestra, el de la final, que dejó pasar un penal más que claro del defensor Paraguayo, que casi se lleva para su casa el balón entre las manos, debajo de los tres palos. Es urgente ver qué sucede, por qué se ciegan ante lo evidente,  y pitan lo absurdo. Más y severas sanciones a quienes jueguen a lo extra deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...