miércoles, junio 29, 2011

Google quiere más.

Google busca hacerse más social y presenta su nuevo proyecto Google+ ("más", "plus" en inglés). Tras lanzar Buzz, integrado a Gmail, y el cual no tuvo la aceptación que esperaba la gente de Mountain View, y Google +1, en donde las opiniones son tomadas en cuenta para las búsquedas, ahora la empresa se lanza al ruedo de las redes sociales con esta nueva apuesta, a la que de momento sólo se puede acceder con invitación (como sucediera con Gmail) y que al parecer se saturó momentáneamente.

A través de su blog oficial, le gente de Google asegura que " una de las necesidades básicas del ser humano es conectarse con otros", por eso es que se aventuran en un terreno dominado por Facebook, y en el cual hay mucho dinero de por medio, todo sea dicho. 
Rediseñando la barra de navegación, en la que se reduce el logo de la compañía en búsqueda de más simplicidad, se permitirá acceder directamente a este nuevo servicio, aparte de poder visualizar las actualizaciones de tus amigos.

También se incluiría en este nuevo servicio, Google+, un "stream" de noticias para seguir conversaciones, cargar fotografías, compartir contenidos, etc.
Promete además poder crear conversaciones en base a temas específicos, videoconferencias, mensajería instantánea, y por supuesto, un aplicación para celulares con el sistema Android que permite cargar fotos directamente desde tu teléfono.

Captura de pantalla de la página de inicio de Google+.
Entre las novedades de esta red social en ciernes están su catalogación de amigo y familiares en círculos (no como los de Dante en la Divina Comedia, ojo), método según el cual será más fácil decidir qué contenido compartir con cada quién, pudiendo incluso subdividir estos grupos en conjuntos, según las características que desees, y un motor para compartir contenido en línea llamado "Sparks" (mira, como el perro del vecino), con el que puedes recopilar artículos, fotos, y demás, para agruparlos por categorías y recuperarlos luego con más facilidad.
Además, cuenta con un sencillo programa para retocar fotografías (que muchos echamos en falta en Facebook) antes de publicarlas, y un sistema de "hangouts" (en español, quedadas, cuadres...) mediante el cual puedes quedar, o planear una cita, o reunión con tus amigos vía web. También, y cómo última reseña, el servicio HolaHola, con el que puedes chatear con varias personas al mismo tiempo.

Por lo pronto, la fecha del lanzamiento abierto, es decir, sin invitación, no se ha anunciado, así que tendrás que esperar a que te llegue una invitación. Ya yo intenté acceder pero, como mencioné al principio, el servicio anuncia estar saturado de momento. Esperemos que este nuevo proyecto no quede en "Buzz" y se alce como una alternativa real y sólida a los grandes de las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...