domingo, mayo 08, 2011

Me lo estaciona, por favor.

Si bien la noticia no es nueva, para mi es más que interesante, amén de práctica e innovadora. Se trata de los "Parqueaderos Automáticos", o como podríamos llamarles por acá, "Estacionamientos Robóticos". Me acerqué a esta novedad a través de unos tíos que nos visitaron recientemente, que viven en España, y que estaban más que contentos e impresionados con el funcionamiento efectivo de estos nuevos "Parkings", como les llamaron ellos. "Te bajas del coche, pulsas un par de opciones en un tablero digital (touch screen, de hecho), te dan tu boleto, (o ticket si prefieren), y listo, ¡te olvidas del asunto! Cuando regresas, metes el boleto en la ranura debajo del tablero, y esperas a que el robot te traiga tu coche". ¡Pero qué futurista! pensé yo. ¿Un robot trayéndote tu auto? Ni en Yo, Robot pues. 

Baxter Street, New York.

¡Claro, tampoco es que R2D2 o C3PO vienen manejando tu auto, y te entregan las llaves! No. Es una compañía, Par-kin, que monta todo este sistema intrincado de elevadores y paletas para aprovechar el espacio, ya que los estacionamientos se pueden construir hacia arriba o hacia abajo, y así, de paso, recuperar en ocasiones, edificios que han sido dejados sin uso. 



No lo voy a explicar, primero, por qué no sé exactamente las especificaciones técnicas, y segundo, porque es mejor que lo vean ustedes mismos en este video.


Si bien ya había oído hablar de ellos, muy poco, me parecieron una idea fantástica para aprovechar el espacio en las ciudades que tan poco tienen ya.
Esperemos a ver cuándo se ve uno de estos por aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...