domingo, abril 24, 2011

Playbook: el otro en contienda.

Se acabaron los días de descanso, así que regresamos a lo nuestro. 
El pasado 19 de Abril, RIM, lanzó es EEUU y Canadá su Blackberry Playbook, lanzamiento que despertó el interés de especialistas y consumidores por ver (tras haber sido anunciado hace más de un año) que trae este nuevo contrincante del IPad (mencionamos al tablet de la manzana mordida porque es sin duda el punto de referencia en este sector). Este lanzamiento en el norte del continente servirá de prueba a la compañía canadiense antes de comercializar su tablet en el resto del mundo. 

¿Qué nos ofrece?
Procesador de doble núcleo a 1 GHz, memoria RAM de 1 GB, pantalla con tecnología capacitiva multitáctil de 7 pulgadas WSVGA (1024 x 600 píxeles) con soporte para el control por gestos, dos cámaras (frontal y trasera de 3 y 5 megapíxeles respectivamente), capacidad para grabar video HD a 1080p, acelerómetro, sensor de movimiento con 6 ejes (giroscopio), brújula y GPS, sistema operativo QNX compatible con aplicaciones Android, altavoces y micrófono stereo, salida HDMI y Bluetooth 2.1 + EDR. El peso es de 435 gramos y las dimensiones 130x194x10mm. Nada mal ¿no?




Blackberry Playbook vs. IPad 2 de Apple.

Las comparaciones son odiosas, que duda cabe, pero veamos que similitudes y diferencias hay entre ambas tablets.
Mientras que la Blackberry es más pequeña, el IPad es más delgado. La Playbook no dispone de Wi-Fi y 4G (los de RIM aseguran que pronto lo ofreceran), el IPad por otro lado si dispone de Wi-Fi y 3G. Aunque el emsamblaje y modelo varían entre ambas, los procesadores poseen casi la misma velocidad ofreciendo una  navegación bastante similar. El precio del producto libre es bastante parecido también. 
La Playbook costará en EEUU y Canadá 499 dólares la versión de 16 GB, 599 dólares la de 32 GB, y la de 64 GB, la de gama alta, costará 699 dólares.
El consumidor decidirá quién es quién en la pelea de las tablets.


Fuentes: http://www.rim.comhttp://www.suite101.net.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...