miércoles, septiembre 19, 2012

Forbes: Una portada mil millonaria.


La revista Forbes, especializada en negocios y finanzas, de publicaciónLogo Forbes quincenal y conocida por sus listas de millonarios, ha realizado una portada especial en la que reúne a 12 prominentes figuras de diversos ámbitos, que comparten un detalle en común: todas tienen muchísimo dinero, tanto que sumadas sus fortunas se llega a la friolera de 126 mil millones de dólares. Esperen, que me chirrían los dientes. Seguimos.

Esta “pesada” portada ilustra la edición del trigésimo aniversario de Forbes 400, y en ella aparecen 12 de los 161 millonarios que asistieron al evento organizado por la publicación: “La conferencia Forbes 400 de filantropía”, realizado el pasado 26 de Junio.

Portada Forbes

Las personalidades que posan sonrientes (como para no estarlo) son (de izquierda a derecha):
Warren Buffett, Oprah Winfrey, Bill Gates, Melinda Gates, Pete Peterson, Leon Black, Jon Bon Jovi, Marc Benioff, David Rubenstein, Steve Case, Laura Arrillaga-Andreessen, y Marc Andreessen. Ahí tienen los nombres detrás de las cifras.


Siempre es reconfortante saber que quienes tienen mucho, al menos algunos, están dispuestos a devolver de diferentes formas lo que han recibido. Si ello no lo hacen, pues, ¿quién entonces? Si puedes, debes. Desde aquí, aunque no sepan quién escribe, le envío mis más sincero agradecimiento a estas personas quienes, a su manera, intentan hacer de este malogrado planeta un mejor lugar.

Para muestra un botón:

Bill y Melinda Gates.

¿Quién no conoce a Billy? Co-fundador de Microsoft, nerd,Bill y Melinda Gates multimillonario y filántropo. Junto a su esposa, Melinda, se encargan de la Bill & Melinda Gates Foundation, a la que el matrimonio ha aportado la nada despreciable cantidad de 28 mil millones de dólares. Esta fundación se dedica a facilitar el acceso a anticonceptivos y a mejorar el retrete, entre otras causas.

Warren Buffett.
Warren BuffettOriundo de Omaha, Nebraska  (EEUU), este empresario, CEO de la empresa Berkshire Hathaway, que se dedica a la venta de joyería hasta la fabricación de ladrillos, posee una fortuna estimada de 52 mil millones de dólares. Lo mejor y más noble, que ha decidido donar el 99% de su patrimonio a obras benéficas, siendo la mayor beneficiaria la fundación de Bill y Melinda Gates.
Estos son solamente dos ejemplos de lo muy bueno que puede ser un millonario con conciencia social.

Aquí el vínculo al artículo de Forbes (en inglés): Inside the $126 billion Forbes cover.

Fotografías cortesía de Google, Forbes.

Datos cortesía de wikipedia.

Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...