miércoles, noviembre 16, 2011

UNHATE de Benetton. Un mundo sin odio y entre besos.

La firma italiana Benetton se ha caracterizado, aparte de por sus prendas multicolores, por sus atrevidas, y transgresoras campañas publicitarias. Cómo olvidar el impacto que causó su campaña que mezclaba a personas de diferentes razas a finales de los 80´s, o a parejas del mismo sexo, un poco más reciente en el tiempo, en los 90´s. También tuvo la osadía de presentar un calendario navideño con madres HIV positivas junto a sus hijos.

Imágenes de algunas campañas de Benetton.
Sexo, religión, política, sociedad, nada ni nadie se salva de verse reflejado de un modo "peculiar" y poco ortodoxo en las campañas de esta reconocida marca. 


Ahora nos presenta su más reciente provocación, de la mano de una fundación que lleva por nombre The UNHATE Foundation (Unhate vendría siendo algo así como Desodio, de manera literal,) y que busca promover una nueva cultura de tolerancia entre todos los seres humanos sin distinción alguna. Pero ¿cómo busca esta fundación captar nuestra atención? Por supuesto, provocando. Es por eso que las imágenes que sirven de punto de inicio a esta iniciativa ya le están dando la vuelta al mundo a través de la web. 

Las explicaciones sobran, veamos algunas de esta polémicas fotografías, y los personajes que están involucrados.

De izquierda a derecha:
Hu Jintao, el líder de la República Popular de China
y Barack Obama el Presidente de los EEUU.

De izquierda a derecha:
Kim Il Sung, líder de la Corea del Norte
y Lee Myung Bak, Presidente de Corea del Sur.
De izquierda a derecha:
Mahmud Abbas, Presidente de la Autoridad Nacional Palestina,
y Benjamin Netanyahu, Primer Ministro de Israel.
Irreverentes ¿verdad? Por supuesto se trata de montajes, pero no cabe duda que han logrado impactar en la opinión de muchos. Habrá a quienes les parezcan ofensivas, a otros les parecerán originales. Yo estoy del bando de estos últimos. Una auténtica "Shockvertising", o campaña de impacto. 

Esta son sólo algunas de las que hay. Ya tuvo Benetton que retirar un montaje en el que Benedicto XVI se besaba con un Imán (no, no un magneto.) Imán es el que dirige la oración colectiva en el Islam. 

Así que ahí tienen. Espero que ¿disfruten? estas fotografías.


Artículos relacionados:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...