domingo, julio 03, 2011

200 millones, ¡y contando!

¡200 millones de "tuits" (tweets) por día! Eso es más que la población de países como  México (113.097.000), Japón (126.640.000), o Alemania (81.558.000), por mencionar algunos.
A la mitad de este año los usuarios de Twitter estamos  piando 200 millones de veces por día. Una barbaridad si tomamos en cuenta que para Enero de 2009 se enviaban 2 millones de tweets por día, y hasta hace un año esta cifra era de 65 millones.

En el blog oficial del pajarito azul lo ejemplifican de esta manera: en perspectiva, al día, el mundo escribe el equivalente a un libro de diez millones de páginas en tuits, o 8.261 copias de La guerra y la Paz de León Tolstói. Para leer esto tendrías que emplear 31 años, y poner estas copias, una encima de la otra, alcanzaría una altura de 448 metros (esto es más alto que el Empire State o que la Torre Eiffel). Cada 5 días se envían mil millones de tuits. Un cifra realmente espeluznante, por decir algo.

Algunos de los temas más destacados a la mitad del año son: 
AH1N1, Mubarak (ex-presidente de Egipto), Easter (celebración inglesa), Cairo (capital de Egipto), #prayforjapan (expresión de apoyo y condolencia tras el terremoto y posterior tsunami en el país asiático), Chernobyl (lugar del desastre nuclear en 1.986), Libia/Libya (lugar de la guerra civil aún en progreso), William & Kate (los duques de Cambridge), Charlie Sheen (actor norteamericano), Queen Gaga (la cantante Lady Gaga), Tom & Jerry (el gato y el ratón de las caricaturas), Femme Fatale (cd recién lanzado de Britney Spears), entre otros.

¡Felicidades al raudo pajarito azul por su vertiginoso ascenso en el mundo de las redes sociales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...