domingo, mayo 29, 2011

Espresso para ti, biberón para tu bebé.

La compañía suiza Nestlé, ha lanzado un "gadget", una máquina similar a las cafeteras por cápsulas, para la alimentación de los "locos bajitos", como les llamara Serrat. La máquina, llamada Babynes, emula la tecnología de las cafeteras Nespresso, y nos ofrece preparar la porción justa para un biberón, a la temperatura adecuada, y todo esto en menos de un minuto con sólo pulsar un botón.


Pero para saber cómo funciona este sistema, primero nos remitiremos al concepto original, el de las cafeteras Nespresso.

La marca Nespresso, propiedad exclusiva de Nestlé, lanzó al mercado unas cafeteras que funcionan mediante cápsulas individuales contenedoras de café molido. Estas cápsulas, selladas herméticamente, están hechas de aluminio, con una delgada película plastificada que limita el contacto del café con el aluminio. Cuando esta cápsula se introduce en la cafetera, su tapa de aluminio delgado es agujereada, a su vez la máquina calienta el agua que es enviada a una presión de 19 bares hasta la cápsula, y de allí sale el café preparado a la taza. Por lo general las cápsulas traen porciones individuales.

Variedades del café en cápsulas.


Captura de pantalla de la página principal de Nespresso en español.

Por la aceptación tan grande que han tenido estas modernas cafeteras, es que Nestlé decidió lanzar su línea Babynes, usando el mismo sistema de elaboración, sólo que en lugar de café, leche preparada para niños de hasta tres años.


Aunque el lanzamiento ha tenido sus detractores. El primero la OMS (Organización Mundial de la Salud), quién alzó su voz de protesta ante estas máquinas, diciendo que los bebés deben tomar sólo leche materna hasta los seis meses. Por su lado, Nestlé comunicó que la empresa está a favor de la alimentación de los infantes con leche materna, y que esta no es más que una alternativa.

Ahí está la noticia.
No sé. ¿Cápsulas de leche para bebés? Yo me inclino de parte de la OMS, no porque le tenga fobia a la tecnología o a las innovaciones, pero hay cosas que no tienen sustituto posible, el calostro entre ellas. Que la modernidad no nos quite esos pequeños, pero tan básicos, detalles que nos hacen ser lo que somos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...