lunes, octubre 24, 2011

Las tabletas con Android ganan terreno.

A pesar de los esfuerzos de la manzana a medio morder por evitar el auge de las tabletas con sistema Android, en especial contra la Samsung Galaxy Tab, estas ganan terreno en relación al iPad, según lo demuestran las ventas en el último trimestre analizadas desde Bloomberg.com. Parece que las cosas comienzan a cambiar.

Los dispositivos que llevan en sus entrañas al pequeño robot verde han alcanzado una cuota del mercado del 27%, en comparación al 2,3% del mismo período en el 2010. Por su parte el iPad descendió al 67%, en tanto, durante el mismo período del 2010, su cuota era del 96%. Un bajón importante. Motorola, Samsung (cuya tableta fue bloqueda por Apple en Australia y Alemania por un tema de patentes), Acer, Asus, todas cuentan con estos dispositivos que corren sobre Android, lo que hace que la competencia sea más fuerte.

Las tabletas con Android se acercan al iPad.


Ya Google, con su Android, había logrado desbancar al iPhone en el sector de los smartphones, y ahora va a la caza de la tableta de Apple, primera en ventas desde su lanzamiento.

Las ventas de las tabletas aumentó hasta los 16,7 millones de unidades en el tercer trimestre de este año, contra 4,4 millones vendidas en el mismo trimestre del año pasado. Y ahora habrá que sumar el dispositivo de Amazon (Kindle Fire) del que la empresa espera vender más de 15 millones hasta finales del 2013.

Android viene cargando con fuerza y, tal y como van las tendencias, podría arrebatarle el primer lugar de ventas a la "imbatible" iPad. Veremos.


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...