viernes, septiembre 23, 2011

Frankfurt Auto Show 2011 (III).

Con mis disculpas ante la demora, aquí les dejo otra entrega de lo que se exhibió durante la exposición automotriz en Alemania. Sin más preámbulos, vamos allá.


Land Rover DC 100 Concept.

Land Rover DC 100 Concept.
Este vehículo, derivado del modelo Defender (abajo), es un desarrollo de Land Rover para el Auto Show germano.

Land Rover Defender 2012.
El director de diseño de la compañía dijo "no se trata de un concepto listo para la producción, si no del comienzo de un viaje de cuatro años para diseñar el Defender del siglo XXI". En cuanto a características, como se dijo, la base de estas será el modelo Defender actual.


Mazda CX-5 2012.

Mazda CX-5 2012.
La comercialización de este modelo está pautada para principios del año que viene y, para su presentación en Europa incluirá dos motorizaciones: una de gasolina SKYACTIVE-G de 2.0 litros, y la otra, Diesel, SKYACTIVE-D, de 2.2 litros. Las emisiones de este último serán menores a 120 gramos de CO2 por cada Km recorrido.




Mercedes Benz SLS Roadster.

Mercedes Benz SLS Roadster.
La capota, de lona, que se esconde detrás de los asientos traseros, es capaz de abrirse o cerrarse en once segundos con la pulsación de un botón hasta las 31 Mph. (50 Kmh). Este auto cuenta con un motor V8 atmosférico que otorga 571 hp, que viene acoplado a una transmisión de siete velocidades y doble embrague. Tracción trasera y una velocidad máxima de 198 Mph (318 Kph).

Mercedes Benz SLS Roadster.

Opel Rak-e Concept.

Opel Rak-e Concept.
Vehículo biplaza eléctrico especialmente diseñado para zonas urbanas congestionadas, que tiene como destinatario el segmento joven. El punto fuerte de este modelo conceptual es su economía, pudiendo recorrer 63 millas (101 Km) por tan sólo 1 Euro (1,36 Dólares), y alcanzando una velocidad punta de 72 Mph (115 Kph). Su peso es dos tercios menor que el de los vehículos pequeños y su demanda de energía diez veces más baja.

Toma en Alemania para cargar autos eléctricos.

Porsche 911 Carrera S 2012.

Porsche 911 Carrera S 2012.
Bajo el cofre de este modelo se halla un motor tipo boxer de seis cilindros, de 3.8 litros que otorga 400 hp, y que hace que acelere de 0 a 60 mph (0 a 96 kmh) en 4.3 segundos. Con una transmisión PDK de siete velocidades, su consumo es de 27 mpg (43 Km cada 3,7 litros).

Porsche 911 Carrera S 2012.

Subaru XV 2012.

Subaru XV 2012.
Este rediseño, sobre la base de los modelos Impreza y del Concept mostrado en el Auto Show de Shangai, nos trae dos variantes de motorización de gasolina y una de diesel. Las dos de gasolina constan de motores de 1.6 y 2.0 litros, que otorgan 114 y 150 hp respectivamente. El de diesel es un 2.0 litros y 147 hp. Todos sobre una caja automática CVT y tracción integral.

Subaru XV 2012.

Volkswagen NILS Concept.

Volkswagen NILS Concept.
Otro vehículo eléctrico destinado a áreas urbanas, este es monoplaza y con carrocería de alumino. Su motor cuenta con una potencia nominal de 15 Kw o 25 Kw de rendimiento a corto plazo, capaz de ser cargado en una toma casera de 230 voltios en un lapso de dos horas. Puede alcanzar una velocidad máxima de 81 mph (130 Kph), y un recorrido de 40 millas (64, 3 Km). La aceleración de este pequeño es de 11 segundos desde 0 a las 60 mph (0 a 96 Kmh). Ideal para las grandes ciudades atestadas de autos, cuenta con unas dimensiones de 3,04 metros de longitud (9,97 pies), 1,39 metros (4,56 pies) de rueda a rueda, 0,86 metros (2,82 pies) de ancho y 1,2 (3,9 pies) metros de altura. 

Y nos queda una última entrega de este especial del Auto Show en Frankfurt que termina el próximo domingo 25.


Artículos relacionados:

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