Según un informe publicado en el blog oficial de Symantec, con fecha 10 de Mayo 2011, la arquitectura de Facebook ha permitido, por error, que anunciantes tengan acceso a perfiles, conversaciones, fotos y demás datos privados. La empresa de seguridad ha explicado que, según pudo descubrir, algunas aplicaciones de la red social han filtrado fichas (código de palabras y número que permiten a los navegadores acceder a una cuenta) con las claves de seguridad que permiten el acceso a perfiles y a la lectura de mensajes.
La empresa de seguridad cibernética calificó la falla de accidental, y se lo comunicó a la red social, a la par que aconsejaba a los usuarios cambiar sus contraseñas, a lo que Facebook respondió que la situación no era como para generar alarma y que ya se había hecho cargo del problema.
De los 20 millones de aplicaciones que se instalan al día en la red social, 100.000 habrían generado esta filtración. Por suerte, los anunciantes no se percataron de la situación, por lo que al parecer no hubo registros de robo de datos.
Desde 2007, cuando Facebook abrió la instalación de aplicaciones de terceros, ha habido polémicas en torno a la seguridad de los datos de los usuarios.
Siempre debemos recordar que compartir datos personales en una red de este tipo, acarrea riesgos, por lo que debemos estar atentos de que decimos y a quién. Avisados estamos.
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