Apple lo hizo. No solamente venció a su eterno rival, si no que también le ganó al gigante de internet, Google.
La empresa de la manzana mordida se posicionó en el primer lugar de las marcas más valoradas del mundo en 2010.
La empresa Millward Brown, que estudia el mercado global, publicó este trabajo en el que muestra el posicionamiento de cientos de marcas, del que mostramos tan sólo las diez primeras.
De la mano, tanto del iPad como del iPhone, Apple tuvo un crecimiento del 84% en relación al año anterior.
¿El costo de la manzana a medio morder? 153 mil millones de dólares. Atrás quedaron los tiempos de monopolio monetario de Microsoft, que se ubica en el 5° lugar. Parece que Steve Ballmer va a tener que reinventarse, si quiere que la empresa de Billy retome su trono perdido.
No le vemos en este gráfico, pero como nota, la empresa fabricante de autos mejor posicionada es Toyota, en el lugar número 12.
Aunque Apple es la primera de este "ranking, la empresa de mayor crecimiento fue Facebook (N° 35), con un 246%, seguida de Baidu (N° 29), el motor de búsquedas chino, con un 141%.
¿Hay alguna empresa hispanoamericana? Sí, de hecho hay varias, pero la primera entre ellas, ubicada en el lugar N° 21 es la española Movistar, con un valor de marca de 27,249 millones de dólares.
Aquí el vínculo con el gráfico de las 100 marcas más caras (en pdf). http://bit.ly/mf4tp8
No hay comentarios:
Publicar un comentario