PepsiCo lanzó la semana pasada lo que la empresa denomina "la nueva generación en venta interactiva y tecnológica". Esto no es más que un prototipo de máquina expendedora, con pantalla táctil, y desde la que puedes comprarte tu gaseosa y, además, enviar una de regalo a quien tu quieras.
¿Cómo funciona? Colocas en pantalla el nombre de la persona, su número de celular y un mensaje de texto personalizado, ahí la máquina genera un código con instrucciones para retirar la bebida en otra de estas nuevas expendedoras. El código te llega a manera de mensaje de texto.
También tienes la opción de darle un toque personal al regalo grabando un video corto desde la misma máquina.
En un reporte de tendencias se habla de que la segunda razón por la que las personas visitan la Web es para comprar regalos, de aquí que la compañía quiera tomar partido de esta tendencia bien establecida de compra de obsequios ofreciendo estas máquinas que te permiten envíar de forma rápida y personalizable un detalle a alguien conocido.
Uno de los temas que mas pudieran preocupar es el de la privacidad, a lo que PepsiCo responde que la manera que tienen ellos de abordarlo es colocando de manera más clara y amigable los "términos de servicio" a los que se adhieren los usuarios al usar estas nuevas máquinas. Aunque advierten que los riesgos son inherentes a los de las redes sociales y sus sistemas, en tanto estamos proporcionando información de identidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario