lunes, enero 07, 2013

FIFA Balón de Oro. Póker de Lio Messi.

En Zúrich (Suiza), durante la gala de entrega del Balón de Oro, se escribió parte de la historia del fútbol.

Y es que Lionel Messi, ese pequeño futbolista argentino, devenido en alquimista sobre el gramado, se llevó su cuarto galardón de forma consecutiva. Con este nuevo premio, "la pulga" (cómo se le conoce) supera así a verdaderas leyendas de este deporte como el francés Michel Platini y los holandeses Johan Cruyff y Marco Van Basten, cada uno poseedores de 3 balones dorados.





Lionel Messi y su cuarto Balón de Oro consecutivo.
Y hay que reconocer, cubiertos de objetividad, que en la actualidad no hay jugador que se equipare al argentino, por lo que hace con el balón en sus pies. Ya sea en su equipo de Liga, el Barcelona de España, o en la selección albiceleste, Lio brilla con luz propia, jugando como si estuviera en el patio de la escuela, dsifrutando y, lo más importante, haciéndonos disfrutar a todos los que queremos ver buen fútbol, más allá de colores o nacionalidades.



Lio se impuso con el 41,60% de los votos, por encima de Cristiano Ronaldo (Portugal) y Andrés Iniesta (España). Aunque reconozco que me hubiese agradado ver entre los tres primeros al colombiano Radamel Falcao, por su estupendo año, tanto en el Atlético de Madrid como con la selección cafetera. Pero como son otros los que votan, pues nada. En otra ocasión.

Si bien el argentino fué el centro de atención en la ceremonia (en parte tal vez por su llamativo saco, del que se comenta a raudales en las redes sociales), hubo otros ganadores que merecen mención.

La norteamericana Abby Wambach se alzó con el premio a mejor jugadora mundial, con el 20,67% de los votos.

Abby Wambach.


El seleccionador español Vicente Del Bosque recibió el reconocimiento al mejor entrenador de fútbol masculino del año por sus logros al frente del vigente campeona de Europa (premio más que merecido, según la humilde opinión de quien escribe), con el 34,51% de los votos, por encima del portugués José Mourinho y el también español Pep Guardiola.

Vicente Del Bosque.
La sueca Pia Sundhage, seleccionadora de EEUU, se llevó el premio a mejor entrenador(a) de fútbol femenino, con el 28,59% de los votos. Además se despachó un fragmento de una canción de Bob Dylan al recibir su premio. No lo hizo nada mal.

Pia Sundhage.
El premio al mejor gol del año se lo llevó el eslovaco Miroslav Stoch, jugador del Fenerbahçe turco. Abajo les dejo el video del golazo.


El mayor sindicato de futbolistas del mundo, FIFPro, mediante la votación de 50 000 jugadores profesionales de todo el mundo, escogió el once ideal del 2012. Quedó configurado así: Iker Casillas (España) en la portería; Dani Alves (Brasil), Marcelo (Brasil), Gerard Piqué (España) y Sergio Ramos (España) en la defensa; Xabi Alonso (España), Andrés Iniesta (España) y Xavi Hernández (España) en el centro del campo; y Cristiano Ronaldo (Portugal), Radamel Falcao (Colombia) y Lionel Messi (Argentina) en la delantera. Aunque no son todos los que están ni están todos los que son, esa fue la elección. 

Pues eso, felicidades a Messi por hacer historia y que sigan los éxitos, que de seguro serán muchos más.

Messi.
Imágenes cortesía de Google Images, FIFA. 
Datos: Wikipedia.


5 comentarios:

  1. Lo dices como si te daría pena decirlo, el es indudablemente un fenómeno como jugador, es uno solo por generación. A mí no me molesta que reciba premios o dinero, si él nos hace pasar un buen rato mirando un partido ¿porque voy a estar en contra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie debe estar en contra porque Messi reciba premios. Y claro que no me da pena decir que es único, y hoy por hoy, el mejor. Saludos Rodolfo y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Lionel messe my favorite player, checkout my blog at
    http://definingwords.blogspot.com/2012/08/romantic-words.html
    don't be shy to leave a comment and like us on facebook

    ResponderEliminar
  3. Hi. Sorry to answer so late. I´m pleased to promote your site. Thanks for your comment. Greetings.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...