sábado, diciembre 31, 2011

¡Feliz Año Nuevo! Happy New Year!

A todos los que por acá pasaron en este 2011 que se despide, Gracias mil. Y que para este 2012 que comienza todos se rodeen de prosperidad, alegría y paz. ¡Salud!

Feliz 2012 les desea Letras Libres.

viernes, diciembre 30, 2011

Blowfish. ¿No más resacas?

Resaca navideña.
Hoy es el último día del 2011 por lo que las celebraciones bañadas de licor están ya preparadas. Así que si ya estás pensando preocupado en el resacón de proporciones bíblicas con el que te vas a levantar mañana, te tengo una buena noticia: ya fue aprobado por la FDA (Agencia de drogas y alimentos, por sus siglas en inglés), ente regulador de estos productos en los EEUU, un medicamento que promete eliminar la resaca (ratón, cruda, hangover). El producto en cuestión se llama Blowfish (pez globo), y viene en forma de tabletas afervescentes que se disuelven en agua.

Efervescencia para evitar la resaca.
El medicamento fue desarrollado por Brenna Haysom, graduada de Harvard y fundadora de los laboratorios Rally, quien asegura haber encontrado la fórmula perfecta para combatir el malestar causado por el excesivo consumo de licor. Advierte, eso sí, que su producto no es un licencia para embriagarse, si no una opción para tener en cuenta tras una noche (o día) de ingesta etílica.

Blowfish.
¿Qué contienen estas novedosas tabletas? Nada especial, solamente una combinación de altas dosis de aspirina mezclada con cafeína. Dice Haysom que más que la combinación de productos, su preocupación era lograr que las tabletas tuvieran buen sabor. 

Dado que los productos con los que está realizado este medicamento están ya disponibles en el mercado, la FDA aprobó la comercialización de Blowfish sin receta médica.
Por supuesto que ya le han salido detractores al nuevo medivamento, argumentando que se convertirá en una licencia para beber en exceso sin tener que preocuparse por los resutados posteriores. Y tal vez razón no les falta.

Presentación de Blowfish.
Lo importante es que cada quien use la conciencia y haga de la moderación una bandera en estos días de relax. Aunque siempre es fantástico tener opciones como esta, no deberíamos hacer de Blowfish un recurso para dejar de lado la cautela que debemos tener a la hora de beber licor. Porque si bien combate la resaca, las consecuencias de, por ejemplo, manejar ebrios, casi siempre son mortales.

Así que a celebrar, pero con la meta de seguir vivos en el 2012 que ya está por comenzar. 

Nos seguimos viendo y a todos ¡Feliz Año Nuevo! 

sábado, diciembre 24, 2011

Feliz Navidad a los usuarios del iPhone. Caricatura.

Espero que no todas las peticiones de los usuarios del iPhone a Santa sean como esta. 
Cortesía de C-Section Comics.

Es cierto, no obra milagros.
La caricatura original, en inglés, aquí: http://goo.gl/fjlVQ
Fuente: http://www.csectioncomics.com

¡Feliz Nochebuena y Let it snow.!

Hoy es la víspera de Navidad, y desde aquí les deseamos a todos que sus regalos sean mejores de lo que han imaginado. A celebrar con los seres queridos pero, eso sí, con moderación, que todos somos necesarios. Disfruten de su cena y...
¡Feliz Navidad a todos!


PD. No olviden escribir en la barra de búsqueda de sus navegadores "Let it Snow" para que disfruten la más reciente y gélida travesura de los muchachos de Google.

martes, diciembre 20, 2011

YouTube: Los 10 videos más vistos del 2011.

Hace poco mostramos los más comentado en Facebook y en Twitter, y ahora le toca el turno a YouTube. Estos son los 10 videos más vistos del año que está por terminar.

10. Cat mom hugs baby kitten.



9. The Force: Volkswagen commercial. 




8. María Aragon -Born this way (cover) Lady Gaga.



domingo, diciembre 18, 2011

Heroínas se suman a la lucha contra el cáncer de seno.

"Nadie es inmune al cáncer de seno".
Este es el lema de la campaña que busca concienzar a las mujeres para que hagan sin temor un auto examen. Esta campaña fue lanzada por la ALCC (Associacao da Luta Contra o Cancer) de la mano de DBB en Mozambique (África), y usa a heroínas de cómics como ejemplo de que hasta ellas, poderosas, pueden ser víctimas de este mal, e invitan a tocarse sin miedo alguno. Las ilustraciones son de Maisa Chaves y en ellas se puede leer: 


"Cuando hablamos de cáncer, no hay mujeres o supermujeres. Todas tiene que auto examinarse mensualmente. Lucha junto a nosotras contra el enemigo y, cuando tengas dudas, habla con tu doctor."  

Catwoman.

SheHulk.

Storm.

Wonder Woman.
Desde aquí aplaudimos y apoyamos todas las iniciativas que busquen prevenir y combatir este flagelo del que son víctimas miles de mujeres. 


Vayan también nuestras condolencias a los allegados y familiares de la ex Miss Venezuela y tercera finalista en el Miss Universo 2001, Eva Ekvall, quién, por desgracia, perdió su batalla personal contra el cáncer de seno que padecía. Heroína en la vida real.

Imágenes cortesía de ALCC.

Artículos relacionados:

sábado, diciembre 17, 2011

Libros electrónicos de regalo.

Te regalamos la biografía de Steve Jobs.
Como la Navidad nos endulza a todos, y porque queremos retribuir en algo a los que nos visitan día tras día, les queremos regalar algo que muchos atesorarán: Libros. En formato electrónico, claro. ¿Cómo obtenerlos? 
Fácil. Haces clic en la pestaña que lleva por nombre "Letras de regalo" (debajo de la cabecera), y ahí te vas a encontrar con las instrucciones, así como con varias opciones de lectores gratuitos para descargar. Por supuesto también están los libros que son por completo gratis.
Por los momentos hay dos: Yo, Robot de Isaac Asimov, y el otro, estoy seguro que les va a gustar un montón, se trata de la biografía de Steve Jobs.  Ambos están en español.
Pues nada, que los disfruten y se vale agradecer con comentarios o siguiéndonos aquí, en el blog, en facebook o en Google+. Saludos

Contenido especial: El árbol de Navidad.



Árbol de Navidad.
Ya estamos más cerca de ese día en el que, tras cenar en abundancia, nos reunimos alrededor del árbol adornado, impacientes y alegres por ver que sorpresas aguardan envueltas en esos papeles multicolores, coronados con lazos no menos llamativos. Algunas nos emocionarán, otras, pues no tanto, pero da igual, porque la expectación es lo mejor de la velada. 
¿El gran protagonista? ese árbol, natural a veces, artificial en otras, que oculta bajo sus ramas insufladas de guirnaldas y bolas resplandecientes, lo que ansiamos para nosotros. Pero, ¿de dónde viene esa tradición de decorarlo? ¿Te interesa saberlo? Sigue leyendo.

Se dice que los druidas (clase social elevada en la sociedad celta) de Europa Central, que sacralizaban todo lo relacionado con la naturaleza, celebraban el cumpleaños de uno de sus dioses (Frey, Dios del sol y la fertilidad) adornando un árbol de hoja perenne (coníferas), y que era muy cercana en tiempo a la Navidad Cristiana. Dicho árbol recibía el nombre de Yggdrasil (Árbol del universo). En la copa de este se hallaba el cielo (Asgard y el Valhalla), mientras que en sus raíces se encontraba el infierno (Helheim).

Cielo e infierno simbolizados en el árbol.
Cuando los primeros Cristianos llegaron a Europa, con su afán evangelizador, descubrieron esta tradición que tomaron para sí cambiándole por completo el sentido a la misma, y volviéndola en celebración del nacimiento de Cristo.

martes, diciembre 13, 2011

Deja ir a mi pueblo. Otra versión. Caricatura.

Todos conocemos la historia de Moisés, el Patriarca que liberó al pueblo hebreo de la esclavitud a la que le tenía sometido el Faraón. Pues bien, según algunos, los hechos, se sucedieron más o menos así. Otra caricatura cortesía de csectioncomics.com

El inicio del éxodo. Otra versión.
Cortesía de C-section comics.
La caricatura original, en inglés, aquí (original image in english): http://goo.gl/3CJwu

Fuente: http://www.csectioncomics.com/

lunes, diciembre 12, 2011

¿La más sexy de todos los tiempos?

Jennifer Aniston y la magia del Photoshop.
La popular revista Men´s Health realizó una lista con las mujeres más sexis de todos los tiempos, y escogió como primera, como ganadora a Jennifer Aniston.  ¡Alto! ¿Qué? ¡Vamos, por favor! Aclaro que no tengo nada en contra de la dama en cuestión, pero que la hayan escogido como la más sexy, ya es mucho con demasiado (como diría una entrañable amiga). A ver. Que tiene sus atributos, vale. Que a muchísimos hombres, de todas las edades, les gusta, vale también. Pero, de nuevo, ¿la más sexy de todos los tiempos? ¿No es exagerado? Valen las preguntas: ¿quién hizo la escogencia dentro de la revista? ¿Sólo el editor, o todos los que trabajan allí? El lugar de honor en esa lista ¿fue escogido mediante votación de la gente? Y si es así ¿quienes votaron, sus amigos y allegados? Si la hubieran escogido la más sexy de EEUU, me quedaría tranquilo y esta entrada no existiría, aunque todavía tendría mis reservas. Pero ¿de todos los tiempos? No señor.

En la lista quedó por encima de, nada más y nada menos, Marilyn Monroe, Rita Hayworth, Raquel Welch,  que todavía son referentes en cuanto a sensualidad y belleza. Hermosuras atemporales.

Marilyn Monroe.
Rita Hayworth.

Raquel Welch.

 ¿A ustedes que les parece? ¿Más sexy que Marilyn? No lo creo. Y eso que escogí de Aniston una foto que la favorece enormemente. Recuerden que en los tiempos de Monroe, Hayworth, no existía Photoshop. Por supuesto que había maquillaje, filtros, y los fotógrafos eran expertos en manejar las luces y las sombras, pero lo que se veía era lo que había, sin computadoras que hicieran el "embellecimiento". 

Desde aquí escogimos a seis, sólo 6 mujeres que, nos parece, reúnen atributos más que suficientes para ocupar el sitial de honor en esta lista. Aquí se las dejamos.

Sofía Loren.

Monica Belucci.

Ornella Muti.
Y, entre las latinas, de las muchas que hay, les dejamos a tres de las mujeres más conocidas y que, sin duda, exudan sensualidad, aparte de ser bellas.
Salma Hayek.

Sofía Vergara.

Jennifer López.
Antes de terminar repito que no tengo nada en contra de la actriz de "Friends", pero echándole un vistazo a las otras fotos que hoy adornan esta entrada, no me cabe duda que la escogencia fue hecha bajo otros parámetros, tal vez popularidad, o hubo muy buen cabildeo por parte del representante de Aniston. 

Si quieres ver la lista completa, te dejo el vínculo: http://www.menshealth.com/sex-women/hottest-women-all-time


sábado, diciembre 10, 2011

El Clásico. Resultado y opinión.

Se jugó otro clásico más. 
No resultó el partido espectacular que muchos esperamos ver, con un equipo de vértigo (Madrid) y otro jugando a dominar de principio a fin (Barcelona). Hubo sin duda buenos momentos, pero las imprecisiones fueron más de lo que habitualmente nos muestran estos equipos. Aquí el resultado.

Resultado del clásico. Partido de ida.
La opinión.

Definitivamente hay jugadores que hacen de los momentos difíciles su vitrina de gloria, otros, en cambio, parecieran estar destinados a lucirse en ocasiones menos abrumadoras, pero al momento de ser requeridos para plantar bandera, no se hallan a sí mismos. Viene el comentario ante lo deslucido de Cristiano Ronaldo, sin duda gran jugador, pero en los partidos complicados pareciera desvanecerse. Recordemos el España - Portugal en el mundial pasado, o los clásicos (muchos) jugados últimamente. Si bien lo intentó, no pudo. ¿Nervios, presión? Jugadores de este nivel, y por los que se desembolsa una cantidad de dinero grosera, no deberían empequeñecerse en esos momentos. Sigue en duda ante el equipo blaugrana.

Messi y Cristiano.

viernes, diciembre 09, 2011

Bill Gates. 11 reglas a tener en cuenta.

Bill Gates.
Williams Henry Gates III, el archiconocido Bill Gates estuvo de vuelta en su antiguo instituto (Lakeside, Seattle. EEUU) para dar un discurso ante los alumnos. Allí aprovechó la ocasión para señalar 11 reglas, sus 11 reglas, que no se aprenden en la escuela. Hay que prestarles atención porque dejan datos interesantes entre ellas, sobre todo viniendo de quien vienen.

  • 1- La vida no es justa, acostúmbrate a ello.
  • 2- Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.
  • 3- No ganarás $ 5.000 mensuales apenas salir del instituto y no serás vicepresidente de una empresa, con auto de empresa, hasta que hayas terminado el instituto, estudiado y trabajado mucho.
  • 4- Si cree que tu profesor es duro, espera hasta tener jefe. Ese si que carecerá de vocación de enseñanza y de paciencia.
  • 5- Dedicarse a voltear hamburguesas no te resta dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: Oportunidad.
Once reglas que no se enseñan en la escuela.

jueves, diciembre 08, 2011

miércoles, diciembre 07, 2011

Lo más comentado del año.

Ya se acerca el fin de este año que tanto dejó para comentar. Y como todos, las redes sociales también miran atrás para ver que les dejó 2011, en este caso lo más comentado.

Twitter.

Los "hot topics" de 2011.
Para todos lo detalles visita: http://yearinreview.twitter.com/index_en.html

Facebook.

Facebook memology 2011.
Si quieres ahondar en los detalles: http://www.facebook.com/facebook?sk=app_271705986210152

martes, diciembre 06, 2011

¿Quieres vivir más? Ayuda a otros.

Ayer, 5 de Diciembre, se celebró el Día Internacional del Voluntariado, o Día de los Voluntarios, día del que, modestia dejada de lado, somos parte. Y no hay mejor manera de conmemorar este día que con unos datos arrojados por un estudio publicado en la revista Health Psycology, y que nos dan un aliciente estupendo (si es que hace falta) para convertirnos en voluntarios.

Dicho estudio, realizado por la doctora Sara Konrath junto con algunos colegas de la Universidad de Michigan (EEUU), asegura que las personas que ayudan a los demás, que practican actividades de voluntariado, viven durante más tiempo. Claro, siempre y cuando lo hagan por el solo hecho de ayudar, y no para alcanzar satisfacción personal o para sentirse mejor con ellos mismos. Avisados estamos.

Larga vida a los voluntarios.
Tras estudiar a 10.000 personas de diferentes edades, la doctora Konrath comprobó que en un lapso de 4 años, aquellos que realizaban trabajo de voluntariado aumentaban en 3% las posibilidades de vivir durante un tiempo más prolongado. Esto se lo atribuye a que al preocuparnos por los demás "se desactiva la respuesta de estrés del organismo y se liberan hormonas como la oxitocina que restablecen la función fisiológica normal".

¿Que si son fiables estos datos? No lo se. Lo que sí se es que el voluntariado te regala la opción de tocar para bien la vida de un ser que de seguro te lo agradecerá para siempre. Ayudar no cuesta nada y enriquece mucho. 
Así que a ser voluntarios, que el mundo bien lo necesita.


Artículos relacionados:

Ingenio en estado puro. Publicidad en la calle.

La mejor publicidad no es en la que se invierte más dinero, es en la que se demuestra el ingenio y la capacidad de sorprender al público. Aquí algunos ejemplos de lo que se logra con verdadera creatividad.




Adiós viejo amigo.

El mes de Mayo pasado publicamos un entrada que hablaba de los animales más longevos del planeta (Viejo amigo http://goo.gl/Xd5JE). El animal que dio origen a dicha entrada fue un perro mestizo llamado Pusuke. Pues el gran y sabio Pusuke murió hoy, en su natal Japón, y tras haber vivido 26 años y nueve meses.

 Adiós a Pusuke.
"Creo que esperó hasta que llegara a casa" relata la dueña de Pusuke,   a la par que recuerda los buenos momentos que pasó al lado de su querida mascota, que murió tras mostrar falta de apetito y dificultad para respirar sin causa aparente, más allá de su avanzada edad.

Toda una vida. La dueña de Pusuke tenía 16 años cuando conoció al que sería su compañero buena parte de su vida adulta, y ahora, con 42 años tendrá que hacerse a la idea de no tener a su fiel amigo cerca.

Vaya la ocasión para recordarles a nuestros lectores que hay muchos amigos de cuatro patas que padecen en la calle y que necesitan de nuestra compasión. Muy poco puede hacer una gran diferencia.


Fuente: http://www.veoverde.com

domingo, diciembre 04, 2011

Notifreaks. Nueva sección.

Hoy nos vamos de estreno con esta nueva sección que decidimos llamar Notifreaks. El nombre es poco original, ya lo sé, pero que le vamos a hacer. Aquí vamos a reseñar esas noticias raras, cómicas, insólitas, que hacen que pienses ¿¡Qué coño...!? Así que cuando veas en la entrada el logo (abajo) ya sabrás de que va el tema. ¡Vamos allá!

Va a robar un banco, pero este está cerrado desde hace ¡17 años!
Un "brillante" individuo, con intenciones de robar un banco, entró al edificio en donde suponía estaba la sucursal de la institución financiera sin estar enterado que la misma había cerrado sus puertas hacía 17 años. ¡Menuda sorpresa! Al no lograr su cometido, y viendo que en lugar del banco había ahora un centro de atención fisioterapéutico (que de nada le servía pues no padecía dolor alguno), decidió, para no perder el viaje, tomar de rehén a una dama que caminaba por el lugar obligándola a retirar dinero en un cajero situado en el lobby del edificio.

Un ladrón tonto, pero que muy tonto.
Pero espera que hay más. 
Tras quedarse con el dinero de la infortunada, 400 euros (535 dólares), el ladronzuelo huyó en su vehículo, que abandonó luego a pocas cuadras dejando olvidada en él su arma, una pistola de juguete cubierta con sus huellas. Como la aventura no podía acabar de otra manera, la policía lo capturó y la corte de justicia de Osnabruck, ciudad alemana en donde se desarrolló esta "hazaña" lo sentenció a siete años en prisión, por este y otros delitos cometidos anteriormente.


Y el premio al ladrón más despistado es para...

viernes, diciembre 02, 2011

UEFA Euro 2012. Resultados del sorteo de grupos.

Hoy, 2 de Diciembre, se realizó en el Palacio de las Artes de Kiev (Ucrania) el sorteo de grupos para la Euro 2012. Todos los equipos clasificados son contendientes de cuidado, por lo que los grupos se antojan difíciles, en especial el grupo B, al que desde ya bautizaron como el grupo de la muerte. Pero ojo, que ninguno es de fácil pronóstico.

Palacio de las artes de Kiev.

Así quedaron definidos los grupos.

Complicada luce la venidera Euro.
También sirvió la ocasión para hacer la presentación oficial del balón que rodará por los campos de Ucrania y Polonia, organizadores de este evento. ¿El nombre del esférico protagonista? Adidas Tango 12.

Adidas Tango 12.
Zinedine Zidane (Zizou) participó en el sorteo.
Ahora sólo habrá que esperar al pitazo de arranque el venidero 8 de Junio del 2012 en Varsovia (Polonia). La final se jugará el 1 de Julio en Kiev. 

Imágenes cortesía de UEFA.


jueves, diciembre 01, 2011

Imagen para Navidad.

Mañana, 2 de Diciembre, declararemos oficialmente inaugurada la Navidad aquí en Letras Libres. Por lo que, como corresponde, habrá un cambio de imagen para estar más acordes a esta festividad, sin duda alguna, la mejor donde las haya.

De seguro habrá más de una sorpresa y, posiblemente, algún regalo para nuestros visitantes. Así que no dejen de darse una vuelta.

Llega la Navidad a Letras Libres.

Día mundial de la lucha contra el VIH/Sida. Informe de la OMS.

Hoy se celebra, como cada año, el día mundial de la lucha contra el sida. Y como es costumbre, la OMS (Organización Mundial de la Salud), presentó su informe acerca de los progresos realizados en la lucha mundial contra este nefasto flagelo.

Logo OMS.
Panorámica de la epidemia. (Tomado del sitio web de la OMS)


Nuevas infecciones por el VIH

Se calcula que en 2010 hubo en todo el mundo 2,7 millones de nuevos casos de infección por el VIH.
Se calcula que en 2010 hubo 390.000 nuevos casos de infección por VIH en niños, es decir, un 30% menos que la cifra máxima de 560.000 nuevos casos anuales en 2002 y 2003.
Desde 2001, la incidencia anual del VIH ha disminuido en 33 países, 22 de ellos del África subsahariana. Sin embargo, está aumentando de nuevo en Europa Oriental y Asia Central, después de haber disminuido a principios de los años 2000, y también está en aumento en el Oriente Medio y el Norte de África.
Hay que aunar esfuerzos para combatir la epidemia.

Muertes relacionadas con el sida

El número mundial de muertes relacionadas con el sida está disminuyendo lentamente desde el máximo de 2,2 millones en 2005 a una cifra estimada de 1,8 millones en 2010.
Sin embargo, entre 2001 y 2010, las muertes relacionadas con el sida se han multiplicado por 11 en Europa Oriental y Asia Central (de unas 7.800 a 90.000, y por más de dos en Asia Oriental (de 24.000 a 56.000 ).
La mortalidad relacionada con el sida también ha aumentado en un 60% (de 22.000 a 35.000) en el Oriente Medio y el Norte de África.

Prevalencia del VIH

Se calcula que a finales de 2010 había 34 millones de personas infectadas por el VIH.
No tientes la suerte.
Ahí tienen las cifras del informe anual de la OMS. Sin duda alguna hay que seguir en la lucha y, sobre todo, sembrar conciencia para ayudar, en lo posible, a que cada año sean menores estos números.
Recuerda: Usa condón, aunque no te agrade, sobre todo con parejas recién conocidas. No uses la misma jeringa que otro ya usó. Hazte las pruebas de detección periódicas. Y sobre todo ten dos dedos de frente, no te arriesgues sin necesidad. Saludos y larga vida.
Para más información, aquí les dejo los vínculos con todo lo que necesitas saber sobre el virus, prevención y tratamiento.
Artículos relacionados:

Imágenes cortesía de Google images y la OMS.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...